Tras la detención del alcalde de Teuchitlán, José Ascensión Murguía Santiago por su presunta relación con el rancho Izaguirre, integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco indicaron que se debe hacer una investigación a fondo para esclarecer si hay o no más funcionarios municipales involucrados.
Raúl Servín, integrante del colectivo, indicó que cualquier funcionario que pueda estar involucrado debe ser castigado conforme a la ley. El 5 de marzo el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco llegó al Rancho Izaguirre tras recibir una denuncia anónima en la que les indicaba que habían en el lugar restos humanos sepultados.
"Si algo tiene que estar involucrado el alcalde de Teuchitlán, pues adelante. Pues ahora sí que, como yo lo he mencionado, pues caiga quien caiga. La verdad son personas que están involucradas con estas personas que se dedican a hacer la maldad. Y pues no le veo, no le veo mal. Simplemente hay que aclarar quiénes son las personas más involucradas. Y, pues ahora sí que caiga quien tenga que caer. La verdad, siempre lo he mencionado. Y pues me parece magnífico. Pues si estuvo en el caso de Rochis Aguirre, pues adelante. Simple que hay más personas que estén involucradas".