Durante el sexto aniversario de la organización Mujeres Empoderadas, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, destacó el papel clave que desempeñan las mujeres en el desarrollo económico del estado, al afirmar que son aliadas fundamentales para atraer inversiones, generar empleo y fortalecer la infraestructura.
"Mientras a nivel nacional el 27 por ciento de las nuevas empresas son lideradas por mujeres, en Jalisco esa cifra se acerca al 40 por ciento. Las mujeres de Jalisco están poniendo el ejemplo", aseguró ante más de 500 asistentes al evento.
En su mensaje, Lemus también se refirió al nuevo diferimiento de aranceles por parte de Estados Unidos, lo que ?dijo? coloca a México en una posición ventajosa frente a otros países. Recordó que este tipo de aplazamientos se han repetido gracias al peso del mercado mexicano.
Frente a este panorama, el mandatario estatal afirmó que su administración trabaja para ofrecer certidumbre jurídica, con una reforma al Poder Judicial que elimine los mecanismos aleatorios en la asignación de jueces; certeza hídrica, con acciones en materia de agua; y certeza en infraestructura.
Destacó que, con miras al Mundial 2026, Jalisco invertirá más de 24 mil millones de pesos en obras viales que incluyen la conexión con el aeropuerto y un nuevo sistema de transporte público.
Durante el evento, Lemus respaldó la propuesta de Mujeres Empoderadas para instalar balones gigantes con temática mundialista, y planteó que cada uno represente a los 125 municipios del estado, con diseños que reflejen la identidad de cada región.