Último
minuto:
Más
Noticiero
Semadet activa precontingencia atmosférica en cuatro puntos de la ciudad
Ecología

Semadet activa precontingencia atmosférica en cuatro puntos de la ciudad

Por: Israel Rangel
Guadalajara
Fecha: 16-04-2025

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó este martes a las 19:00 horas una precontingencia atmosférica para la zona de Santa Margarita, Country, Atemajac, y Oblatos debido a la alta concentración de ozono. 

La dependencia informó, que se detectó que la estación de Santa Margarita y Country, registraron 136 puntos de ozono; Atemajac, registró 130 puntos y Oblatos presentó 121 puntos contaminantes de ozono. 

Según información de la dependencia, el contaminante proviene principalmente de emisiones vehiculares que reaccionan con la presencia de luz solar y en altas concentraciones pueden afectar al sistema respiratorio del ser humano, causar irritación, dolor de garganta o sensación incómoda en el pecho ocasionando enfermedades como asma o enfermedades pulmonares crónicas. 

Ante los episodios de mala calidad del aire, la Semadet recomendó a la población evitar actividades al aire libre, suman al menos 51 episodios de mala calidad del aire en lo que va del 2025.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias