Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Semáforo permanecerá en naranja del 16 al 31 de octubre

Semáforo permanecerá en naranja del 16 al 31 de octubre

El semáforo epidemiológico estatal se mantendrá en color naranja del 16 al 31 de de octubre de 2020, no obstante, la tendencia de Covid-19 en la entidad, se encuentra al límite de regresar al color rojo, advirtió la secretaría de salud, Leticia Delgado Carrillo.

"La jurisdicción sanitaria 1 que comprende los municipios de Colima, Comala. Coquimatlán. Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, es la que más se acerca al colocarse en una ponderación de 30, apenas 2 puntos por debajo de pasar a zona de máximo riesgo de color rojo, en promedio, el estado tiene 28 de ponderación y el estado sigue por el momento en color naranja de alto riesgo".

La funcionaria, llamó a las empresas, negocios y establecimientos que aún no han registrado sus protocolos de seguridad, lo hagan y cumplan con los lineamientos establecidos.

"se trata del respeto de la salud y la vida de las personas, se trata de responsabilidad civil, más que de una cohesión que requiera un policía al lado para cumplir las medidas de protección, solamente cuidándote tú es como todas y todos nos cuidaremos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias