Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Canícula 2020, registrará temperaturas superiores a los 37 grados

Canícula 2020, registrará temperaturas superiores a los 37 grados


De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) esta semana del 20 al 25 de julio, estadísticamente, inicia la Canícula, evento climático que sucede durante la estación de verano y se caracteriza por tener una disminución o ausencia de lluvia.

Durante 40 días, que es la duración promedio de este fenómeno, diferentes estados de la república padecerán de lo que comúnmente se conocen como los días más calurosos del año, esto ante la ausencia de lluvias y registro de temperatura mayores a los 37 grados Celsius, incluso en estados del norte del país, el termómetro se podría posicionar hasta los 45 grados.

ESTADOS MÁS AFECTADOS 

CANÍCULA 2020

NUEVO LEÓN

TAMAULIPAS

VERACRUZ

HIDALGO

TLAXCALA

PUEBLA

ESTADO DE MÉXICO

MORELOS

COLIMA

MICHOACÁN

GUERRERO

OAXACA

TABASCO

CHIAPAS

CAMPECHE

YUCATÁN

QUINTANA ROO

Para el estado de Oaxaca, la temporada más calurosos del año, llegan con 245 municipios considerado en sequía, 103 con sequía severa, lo que podría generar un reto importante para los agricultores.

MONITOREO DE SEQUÍA POR MUNICIPIO

OAXACA

    SEQUÍA MODERADA 142

           SEQUÍA SEVERA 103

           SEQUÍA EXTREMA 0

Otro de los nombres de la canícula 2020 es sequía intraestival, de medio verano o veranillo, ya que depende de varias condiciones atmosférica y su duración puede variar, extendiéndose incluso hasta septiembre.

Para la población en general, existen recomendaciones para prevenir posibles efectos negativos de la canícula a la salud; entre ellas: mantener la hidratación, usar protección solar, evitar exposición al sol y actividades a la intemperie entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, así como y usar sombrillas, gorras o sombreros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias