Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Ciclo de riego no se verá afectado por estiaje: CONAGUA

Ciclo de riego no se verá afectado por estiaje: CONAGUA

Ante el inicio de los meses más fuertes de la temporada de estiaje en la región del Istmo, el jefe del distrito de riego 019 de Tehuantepec, Arnulfo Ramírez Rojas, indica que de acuerdo a los niveles actuales de la presa Benito Juárez, los sectores agrícolas a través de sistema de riego por canales, no se verán afectados para este 2020.

Se informó, que al inicio del ciclo de riego, en el mes de octubre de 2019, se contaba con 87% de almacenamiento, mientras que para finales de febrero de 2020 se contempla un 64%, es decir que en 5 meses solo se ha registrado un consumo del 23%.

Para finalizar el ciclo, en el mes de Abril y Mayo, se considera más de 200 millones de metros cúbicos disponibles para el sector agrícola en los 12 municipios que se atiende.

Ramírez Rojas, detalla, que las afectaciones registradas hasta el momento son menores en zonas de Unión Hidalgo y Juchitán de Zaragoza, principalmente por falta de agua en los últimos canales de riego del tendido de más de 600 km, por lo que se analizará el tema con los módulos correspondientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias