REGRESAR
Tepic / Salud

Cuatro municipios en estado crítico de cloración de agua

Cuatro municipios en estado crítico de cloración de agua



Respecto a la eficiencia de cloración del agua por municipio durante el mes de noviembre para el estado de Nayarit, cuatro fueron los municipios en la entidad que presentaron riesgo considerado como crítico y en alerta de color rojo, así fue informado por los Servicios de Salud. Los municipios señalados fueron Compostela, Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas e Ixtlán del Río. 

Hasta el momento no se han dado a conocer los resultados del mes de diciembre por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Nayarit (COESPRISNAY), sin embargo de acuerdo a la evaluación, sólo 2 municipios alcanzan el 95% mínimo esperado por la COFEPRIS, estos son Santiago Ixcuintla y Xalisco.

Para el resto, el monitoreo contabiliza 6 municipios con estatus calificado como bueno: Jala, Ahuacatlán, Tepic, Ruiz, Amatlán de Cañas y Bahía de Banderas, 5 más como deficientes: Tuxpan, San Blas, Tecuala, Rosamorada y Huajicori, mientras que La Yesca y Del Nayar no reportan movimiento alguno calificado, la eficiencia total de los 20 municipios dan como resultado 80% aceptable. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.