El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, pidió a la Fiscalía General de la República investigar dónde fueron asesinadas las seis personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en primera instancia en el poblado de Pinos, Zacatecas el pasado domingo, y posteriormente en el poblado de Morenitos, en Ojuelos, Jalisco, el pasado martes.
El mandatario estatal aseguró que dichas personas fueron privadas de la vida en el vecino estado. "Para en torno a las investigaciones que se han tenido, a los hechos que sucedieron, que la Fiscalía General de la República investigue dónde sucedieron los homicidios, si sucedieron en Zacatecas o si sucedieron en Jalisco. Yo estoy seguro, así lo planteo, que sucedieron en Zacatecas y por eso tengo la tranquilidad de invitar a la Fiscalía General de la República para que ellos hagan la investigación, y definan dónde se dieron estos hechos".
A pesar de las diferencias con las autoridades zacatecanas por este caso, Pablo Lemus Navarro hizo un llamado al gobierno de Zacatecas para establecer mesas de trabajo y definir una estrategia de seguridad conjunta para brindar mayor seguridad a la zona limítrofe entre los dos estados.