Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Llegan a Puebla 42,500 vacunas COVID para adultos mayores

Llegan a Puebla 42,500 vacunas COVID para adultos mayores

El sábado 13 de febrero se mandaron los camiones THERMO KING para recoger las 42 mil 500 dosis de vacunas COVID de AstraZeneca que serán aplicadas a personas de la tercera edad de 71 localidades de la Sierra Norte y la Mixteca Poblana; como Chila de la Sal, San Pedro Ocotlán, Petlalcingo, Chila de las Flores, San Miguel Ixitlan; así lo informó esta mañana el titular de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario señaló, que la estrategia de vacunación está a cargo de la delegación de Bienestar; quienes tienen una logística para dividir las dosis por rutas de dichas comunidades; incluidas las instancias del IMSS que contarán con 35 puntos de aplicación y el ISSSTE del cual no dio mayor detalle; sin embargo, confirmó que en los nosocomios de a cargo del estado serán 36 los punto de vacunación. 


Martínez García indicó que esta vacuna tiene restricciones, como lo son la aplicación a menores de 18 años, embarazadas y personas enfermas con o sin COVID; por lo que toda persona que se vacune deberá firmar un consentimiento para la vacuna con nombre AZD 1222.


Por otra parte; el titular de salud; confirmó que el día de mañana llegarán las dosis de pfizer para la segunda aplicación del personal médico; las cuales están garantizadas para todo los que ya tuvieron la primera dosis; mientras que las siguientes cantidades serán para trabajadores médicos que no se encuentran en las áreas COVID. 


Hay que mencionar que hasta el momento no se informó el día en que empezaría la aplicación de ambas vacunas; tanto para personas de la tercera edad; como para trabajadores del sector salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias