Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Muere bebé y su familia en viaje carretero a Guadalajara

Muere bebé y su familia en viaje carretero a Guadalajara
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
11-08-2020

Lo que inició como un viaje familiar para compartir una buena noticia, concluyó en una tragedia para la familia Rivera Zamora, cuando tres de sus integrantes fallecieron y una más está gravemente lesionada, por el accidente ocurrido la madrugada de este martes en la carretera México-Toluca.

Yosua Emmanuel Rivera Zamora nació hace 40 días y junto con él, tres de sus familiares se prepararon para viajar desde Xalpatláhuac, Guerrero, hacia Guadalajara para llevar al pequeño recién nacido a conocer a sus familiares que viven en San Juan de Ocotán, Zapopan, narra uno de los tíos del bebé Yosua, Iván Rivera.

"Venían aquí a Guadalajara, ahora sí que de vacaciones, ya que el bebé tenía 40 días de nacido y todos queríamos conocerlo, entonces toda la familia aportamos económicamente para que se pudiera hacer este viaje al pie de la letra; todavía nosotros, a eso de las diez de la noche, teníamos contacto con ellos, que venían en camión que todo bien, cuando el percance pasó como a la 1:40 de la mañana, ya siendo martes, ahí en La Marquesa, y ahí desafortunadamente es donde pierden la vida ellos", narra Iván Rivera, quien se quedó en Zapopan mientras parte de su familia viajó al Estado de México a reconocer los cuerpos de sus familiares fallecidos.

Además del bebé, Yosua Emmanuel, en el accidente murió su madre, Zoydeth Zamora Santiago, de 24 años, y su tío, David Rivera Rodríguez, de 45 años de edad.

La cuarta integrante de la familia que viajaba en el autobús rumbo a Guadalajara, una de las tías, se encuentra gravemente lesionada.

Familiares de Guadalajara viajaron desde la mañana de este martes para acompañar a la tía lesionada, reconocer a sus seres queridos fallecidos y comenzar los trámites para dar su último adiós.

"Como paquete, cada vez que uno agarra un autobús, tiene uno un seguro de viajero, solamente que ese seguro de viajero nos ayuda en cuestiones de traslado de nuestros familiares, de Toluca al estado de Guerrero, ya que toda la familia está destrozada; ahorita, prácticamente, Futura no me ha dado una respuesta como tal, no ha habido ningún movimiento en documentos, Futura solamente nos pide números de teléfonos y que estemos al pendiente, que ellos se comunican con nosotros, sabiendo que ya tengo, prácticamente, desde las dos de la mañana, y no tengo una persona oficial, de la línea, que me dé un informe en cómo va a ser el proceso", reclamó Iván Rivera.

Después del reclamo de la familia, finalmente este miércoles la empresa Futura Select aceptó hacerse cargo de los gastos de hospitalización y funerarios.

Páginas de redes sociales de Xalpatláhuac, municipio de Tecoanapa, Guerrero, han lamentado el fallecimiento de los tres integrantes de la familia Rivera Zamora y expresan palabras de aliento para sus seres queridos.



Hasta el momento son al menos 15 las personas fallecidas en el accidente, de las cuales 10 son adultos y tres menores de edad; también se reportan 24 personas lesionadas. El incidente ocurrió poco antes de las dos de la madrugada, en la carretera México-Toluca, donde se vio involucrado el autobús proveniente de Acapulco, Guerrero, rumbo a Guadalajara.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias