REGRESAR
Colima / Salud

Municipio de Colima encabeza casos activos de Covid-19, tiene 152

Municipio de Colima encabeza casos activos de Covid-19, tiene 152



En pocos días, la capital del estado ha rebasado al resto de municipios respecto a la cantidad de casos activos de Covid-19, pues ahora concentra la mayor cantidad en todo el estado. 


Todavía el 9 de agosto, la capital tenía una menor cantidad de casos activos que Manzanillo: el puerto tenía 152 mientras que el municipio de Colima, 137.


Pero este 11 de agosto, el municipio de Colima se mantiene a la cabeza de casos activos con un total de 156, le sigue Manzanillo con 144 y, Villa de Álvarez con 117 y Tecomán con 77.


Este día, las instituciones del Sector Salud reportan 55 nuevos casos y 10 defunciones por Covid-19, con lo que en el estado de Colima se alcanzan los 2 mil 487 casos y 309 decesos acumulados por esta causa.


La Secretaría estatal de Salud informa que las muertes ocurrieron en 5 hombres y 5 mujeres, con edades entre los 40 y más de 65 años; 6 eran residentes de Colima, 2 de Manzanillo, uno de Tecomán y, uno de Villa de Álvarez.


Además, se informa que fueron 26 las mujeres diagnosticadas positivas al virus del SARS-CoV-2, con edades entre los más de 20 años y más de 65 años; de las cuales 3 están hospitalizadas graves.


Los varones diagnosticados positivos fueron 29, con edades entre los 15 años y mayores de 65 años; de los 6 están hospitalizados graves.


Asimismo, se registraron 2 casos foráneos, una mujer de Coahuayana, Michoacán y un varón de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, con edades entre los 60 y más de 65 años; ambos están hospitalizados graves.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.