Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Nayarit entre los 5 estados con mayor concentración de lepra

Nayarit entre los 5 estados con mayor concentración de lepra

Junto a los estados de Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, y Guerrero; Nayarit destaca por ser una de las 5 entidades que concentran parte del 60% de los casos de lepra a nivel nacional. Pese a ello, autoridades del Sector Salud destacan una tasa mínima de prevalencia en la población.

"Nayarit en el presente año 2020 llevamos 5 casos que son los casos actuales, pero también se habla de una prevalencia; es decir, que son los casos que tenemos acumulados y que mantenemos en tratamiento en este sentido estamos hablando de 29 casos". -Andrés Romero; Subdirector de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nayarit. 

La tasa de prevalencia para el estado de Nayarit refiere que esta enfermedad incide en 1.29 personas por cada 10 mil habitantes; no obstante, señalaron las autoridades de salud que al menos 6 son los municipios donde se contempla dicha incidencia. 

"Estoy hablando de los casos 2020 en San Blas, Compostela, en general Bahía de Banderas, Rosamorada,  Santiago, y Del Nayar, son los municipios en los cuales podemos decir que nosotros tenemos los casos diagnosticados". 

Descartó el encargado del departamento de prevención de enfermedades que el nivel de agresividad de este padecimiento sea alto o ponga limitaciones a quienes se vean contagiados, por lo que pidió a la población no dejarse llevar por noticias e información falsa, de igual forma solicitó a los medios de comunicación sobre no alarmar a la ciudadanía ya que existe el debido tratamiento para la enfermedad en el cual también se encuentra trabajando la Organización Mundial de la Salud para poder erradicar este problema de salud. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias