Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Padecen sequía extrema 8 municipios de Oaxaca

Padecen sequía extrema 8 municipios de Oaxaca


De acuerdo al monitor de sequía, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Oaxaca ocupa la décimo tercera posición en el panorama nacional de sequía hasta el corte del 15 de octubre, con más del 40% de su territorio en esta condición.

El reporte refiere, que 114 municipios oaxaqueños registran una sequía moderada, 53 una sequía severa y 8 se mantienen en sequía extrema, del grupo de 40 municipios a nivel país que padecen esta condición.

Los ocho municipios oaxaqueños que aparecen con sequía extrema son, San Lorenzo Texmelucan, Villa Sola de Vega, Santa María Zaniza, Santiago Minas, Santiago Textitlán, Santo Domingo Teojomulco, San Vicente Lachixío y Zimatlán de Álvarez, localidades pertenecientes a la región de la Costa, Sierra Sur y Valles Centrales.

En dichos tabuladores, Oaxaca es el primer lugar nacional en número de municipios afectados por algún grado de sequía, con un total de 173, adicional a los 117 municipios que entraron en la clasificación de anormalmente secos.

Ante este panorama, que se ha mantenido en años previos, dejando severas afectaciones a la producción agrícola estatal, es que campesinos y productores demandan con protestas y movilizaciones la aplicación de programas de apoyo al campo y pago de siniestros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias