Del 13 al 17 de noviembre se celebrará la 15ª edición de El Buen Fin, el programa que busca impulsar el consumo interno y apoyar la economía familiar
 Este año, además de los descuentos y promociones habituales, los compradores y comercios podrán participar en el Sorteo El Buen Fin, organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con una bolsa total de 500 millones de pesos en premios.
-
Cómo participar en el sorteo
Para entrar al sorteo, los consumidores deben realizar al menos una compra de 250 pesos o más durante los cinco días del programa, utilizando tarjetas de crédito o débito de bancos participantes.
Solo se tomarán en cuenta las compras hechas en comercios registrados oficialmente en www.elbuenfin.org
.

El sorteo se llevará a cabo el 5 de diciembre a las 12:00 horas en las instalaciones del SAT, en la Ciudad de México, y será transmitido en vivo por el canal oficial @satmx en YouTube
Premios para consumidores y comercios
De los 500 millones totales, 400 millones de pesos se destinarán a los compradores. El premio mayor será de 250 mil pesos, y también habrá 321,260 premios que van desde 500 hasta 20 mil pesos, todos depositados directamente a la tarjeta con la que se haya realizado la compra.
Los comercios participantes también podrán ganar. Se distribuirán 100 millones de pesos, con un premio principal de 260 mil pesos y casi 5 mil premios de 20 mil pesos cada uno.
Qué deben cumplir los negocios
Para participar, los establecimientos deben registrarse antes del 12 de noviembre en www.elbuenfin.org y cumplir con varios requisitos fiscales:

La lista de ganadores estará disponible en el minisitio del sorteo (sat.gob.mx/minisitio/SorteoElBuenFin), y los premios se depositarán antes del 6 de enero de 2026
Además de incentivar las compras, el sorteo busca promover la formalidad y el uso de medios de pago electrónicos, una estrategia que el SAT considera clave para fortalecer el consumo interno y ampliar la base de contribuyentes formales.
Este 2025, El Buen Fin cumple 15 años, consolidado como el fin de semana más esperado por el comercio mexicano: un momento donde las ofertas se combinan con la oportunidad -aunque pequeña- de empezar el año con un golpe de suerte.