TEMA: SEGUIMIENTO IMSS
REPORTERO: RAMSES RUIZ
Quienes más sufren al ir al seguro de la calle 10 son los adultos mayores porque van solos y muchos no pueden subir las escaleras del nosocomio, el elevador sigue estando clausurado, "uno como grande sube las escaleras como puede" señalan a Meganoticias.
" Es una batalla para los enfermos, si no sirve el elevador ellos hacen la lucha pues los enfermeros, de bajar a los enfermos, uno como grande sube a las escaleras como puede, si afecta no" Esther Solís- Derechohabiente.
Solicitan derechohabientes del IMSS que se resuelva pronto el problema que hay con el elevador ya que son dos meses los que tiene sin funcionar y los enfermeros y camilleros son los encargados de trasladar a los enfermos de un lugar a otro arriesgando su integridad.
"Pues ojalá que se resuelva pronto el problema porque es muy necesario, si normalmente para uno que camina, no es fácil subir tantos pisos así por escalera, definitivamente para un enfermo menos verdad" Brenda Derechohabiente.
El sufrimiento de los adultos mayores es evidente y señalan es una injusticia, algunos se quedan en sus sillas de ruedas en los pasillos soportando dolores, mientras llega su turno para subirlos a piso a revisiones o chequeos.
"Y luego estaba un señor en silla de ruedas amputado esperando para que le sacaran placa de los pulmones porque según llevaba neumonía, yo salí casi a la 1 de la mañana y el señor seguía donde mismo, porque no había como subirlo, está muy feo" Anónimo- Derechohabiente.