Familias se preparan para cenas navideñas, aumentando
la compra de carne y platillos tradicionales.
Con la llegada de las posadas, convivios, festivales y reuniones familiares propias de la temporada decembrina, las carnicerías de la localidad han comenzado a registrar un incremento en las ventas de productos utilizados para las comidas y cenas navideñas. Entre los platillos más solicitados destacan la pierna de puerco, pavo, tamales, menudo, pozole y carne asada.
Actualmente, algunos de los precios en el mercado local son los siguientes:
Carne para asar: $156.90
Pescuezo: $156.90
Pierna de puerco: $84.90
Pavo: $129.90
Menudo: $99.90
Pata de cerdo: $129.90
Carne molida: $119.00
"Nosotros tenemos mucha variedad en nuestro menú ahorita tenemos lo que es el pavo ahumado, la pierna para los tamales, el pescuezo, menudo, pata, están todos invitados para ver nuestras promociones" explicó Jazmín Armenta, subgerenta de la tienda Carne Mart.
Jazmín Armenta, subgerente de la tienda Carne Mart, informó que la pierna de puerco ha mostrado una notable alza en demanda durante el inicio de la temporada navideña. Explicó que este producto es uno de los más versátiles para la preparación de cenas especiales, lo que lo convierte en la elección principal para muchas familias al planear sus reuniones festivas.
"Ahorita lo que más se está ofreciendo es el menudo para las cenas, en realidad todo se está vendiendo muy pronto pero igual estamos tratando de traer más variedad para que ustedes puedan disfrutar y conozcan nuestros productos" señaló la subgerenta del local.
Con el avance de diciembre, los comercios esperan que la demanda continúe en aumento, especialmente conforme se acerquen las celebraciones del 24 y 31 de diciembre, periodos en los que tradicionalmente se alcanza el mayor volumen de ventas.