El Observatorio Sonora por la Seguridad generó su reporte de incidencia delictiva en el mes de Enero del presente año, donde destacaron algunos delitos como el homicidio doloso donde se registraron 120 víctimas, así como 19 víctimas de homicidio culposo.
Entre los principales registros se dieron los siguientes delitos, todos ellos con una carpeta de investigación ya abierta por parte de las autoridades.
Los homicidios dolosos de mujeres aumentaron en 200.00% al registrarse 2 feminicidios, una fue asesinada con arma de fuego y otra con arma blanca.
Los homicidios dolosos de hombres registraron un incremento del 14.89%; fueron 10 víctimas de secuestro, generando estadísticamente un 150%.
Tres personas fueron víctimas de extorsión y después de tres años en ceros se vuelven a registrar víctimas del delito de trata de personas.
Además Sonora registró un aumento significativo en personas desaparecidas con 85 más, representando un aumento de 347.47% respecto a enero del 2024 donde Guaymas registró 3 y Empalme 2 personas desaparecidas.