Los trabajos de restauración del mercado municipal registran un avance del 90%, informó Francisco Javier Navarro, administrador del mercado. A poco más de un año del inicio de la rehabilitación, las labores continúan con el objetivo de ofrecer un espacio digno y confortable tanto para locatarios como para visitantes.
Entre los trabajos realizados hasta el momento se encuentran la renovación total del techo, la eliminación de la plaga de pichones, la instalación de una nueva red de drenaje y líneas de gas, así como el reemplazo del piso por concreto. Actualmente, se lleva a cabo la instalación del nuevo cableado eléctrico.
Ahorita ya va aprobado un 90% de su total remodelación ya estamos ahorita al interior del mercado municipal ya tenemos ahorita el área de carnicerías que se está remodelando en su totalidad formalmente y también tenemos en la parte exterior tenemos el área de cableado donde se están abriendo las banquetas para tener un mejor servicio de cuestión eléctrico. -Francisco Javier Navarro (Administrador del Mercado Municipal).
Navarro adelantó que, como parte de la intervención final, se contempla la pintura de murales alrededor del mercado con el propósito de embellecer y dar un toque artístico al emblemático recinto comercial.
La restauración del Parián forma parte de un esfuerzo por revitalizar espacios tradicionales que forman parte del patrimonio local y que cumplen una función esencial en la economía y vida cotidiana de la comunidad.
La verdad muy contentos, yo como administrador estoy al pendiente de todo lo que se está realizando, ahorita ya queremos que ya finalice para que venga la gente a visitarnos, que hagan sus compras, que haya una derrama económica y que estemos todos bien aquí los guaymenses. -Francisco Javier Navarro (Administrador del Mercado Municipal).