Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Capturado el probable responsable de asesinar a futbolista de Caborca

Capturado el probable responsable de asesinar a futbolista de Caborca

? Los hechos en los que pierde la vida un joven futbolista, muy apreciado por la comunidad, ocurrieron el día 21 de agosto de 2020, en la colonia Centro.

? La Fiscalía Estatal, asumió la investigación y esclarecimiento del delito, derivado de ello AMIC realizó 34 entrevistas, 19 datos de prueba pericial, 7 análisis de diversos videos, 6 inspecciones, 4 identificaciones, y más de 20 informes, haciendo un total de 90 acciones de investigación que el Juez de control validó para otorgar la orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado.

? En la Mesa de Seguridad Regional, se acordó la implementación de una fuerza de trabajo mixto conformada por los integrantes operativos de seguridad en distintos puntos de la ciudad, logrando un gran éxito en estas acciones en la comunidad rural denominada Las Cocheras, donde el hoy detenido fue capturado luego de una persecución.

?Al interior del vehículo, en la cabina, se localizaron tres armas largas de fabricación estadounidense, italiana y rusa, tipo AK-47 y diez cargadores abastecidos con cartuchos útiles, todos del calibre 7.62x39, además de un radio transmisor portátil.

? Este domingo se llevará a cabo la audiencia inicial, en la que a Jesús "N." se le imputaran los hechos, y se solicitara prisión preventiva y vinculación a proceso.

La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron orden de aprehensión a Jesús "N.", tras una sólida investigación por su probable participación en el delito de homicidio calificado en perjuicio de Luis Carlos, "Titi".

Inmediatamente después de ocurridos los hechos, dio inicio la integración de la carpeta de investigación; la Fiscalía Estatal, asumió la investigación y esclarecimiento del delito, derivado de ello AMIC realizó 34 entrevistas, se obtuvieron 19 datos de prueba pericial, siete análisis de diversos videos, seis inspecciones, cuatro identificaciones y más de 20 informes, para con ello sustentar ante el juez de control la emisión de la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Aunado a esto en la Mesa de Seguridad Regional, se acordó la implementación de una fuerza de trabajo mixto conformada por los integrantes operativos de seguridad que participan en la construcción de la paz, y se distribuyeron tareas en distintos puntos de la ciudad, así como diversas estrategias y objetivos.

Este sábado, se obtuvo un gran éxito en estas acciones y operativo en la zona rural, por elementos de la Guardia Nacional, SEDENA de la Zona 45 y AMIC, quienes detectaron en las inmediaciones del área denominada Las Cocheras, al Surporniente de Caborca, la presencia de personas en un vehículo pick up Dodge Ram Duty, color rojo, sin placas, que huyó al ver a los agentes.

Durante la persecución, la unidad automotriz quedó embancada en la arena, bajando tres masculinos quienes se dieron a la fuga entre el monte, pero se logró asegurar a uno de ellos quien se identificó como Jesús "N.".

Al interior del vehículo, en la cabina, se localizaron tres armas largas de fabricación estadounidense, italiana y rusa, tipo AK-47 y diez cargadores abastecidos con cartuchos útiles, todos del calibre 7.62x39, además de un radio transmisor portátil.

Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora verificó la identidad de la persona asegurada, resultando positivo al imputado quien ya contaba con la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de Luis Carlos "N.".

Al joven, futbolista semiprofesional, lo privaron de la vida con proyectiles de arma de fuego el pasado 21 de agosto por fuera de un domicilio, ubicado en la colonia Centro, en Caborca, cuando se encontraba en una reunión con varios amigos, estos hechos conmocionaron a la familia, amigos y a toda la comunidad, la forma de honrar su memoria es con justicia y paz, por ello, estaremos atentos a la secuela procesal hasta su conclusión.

El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Sonora, encabeza las investigaciones por el delito de homicidio calificado, las cuales se mantienen, quien solicitó la orden de aprehensión que se cumplió hoy como resultado del operativo mixto, por lo que se habrá de proceder según lo establece la ley, programándose para este domingo la Audiencia Inicial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias