Después de más de tres décadas desde su fundación, los residentes de la Colonia "Las Colinas" alertan sobre el grave deterioro de las calles, lo que ha dificultado el tránsito en la zona. Los habitantes señalan que la presencia de numerosos baches, alcantarillas destapadas y otros problemas viales hacen que sea cada vez más complicado transitar libremente.
Pues muy malas, ya parecen arroyos no parecen calles, haz de cuenta un arroyo empedrado así, mucha piedra, mucho cochinero, cuando llueve las misma piedras y tierra van y recalan a las calles que están más o menos -Concepción Núñez
Algunos vecinos se ven obligados a esquivar grandes baches para llegar a sus hogares, lo que, en ocasiones, ha provocado daños a sus vehículos, como pérdidas de neumáticos o daños a la suspensión. Además, los residentes lamentan que la infraestructura de la colonia nunca ha recibido el mantenimiento adecuado, lo que también afecta al servicio de agua potable y a las condiciones de las vialidades.
Ahí hay una coladera que está tapada desde cuando y no la arreglan y no, están las calles muy feas, tenemos desde que nos dieron las casas yo creo, tiene 33 años y estamos en las mismas. -María Trinidad Ríos
Ante esta situación, los vecinos han hecho un llamado urgente a las autoridades locales, solicitando la intervención para mejorar las condiciones de la colonia y, de esta manera, elevar la calidad de vida de sus habitantes.