Último
minuto:
Más
Noticiero
Desmantelan red de videovigilancia clandestina
Seguridad

Desmantelan red de videovigilancia clandestina

Por: Arabella Aceves
Guaymas
Fecha: 21-07-2025

En seguimiento a trabajos de inteligencia y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizó un operativo conjunto que derivó en el aseguramiento de cámaras de videovigilancia instaladas de forma clandestina en puntos estratégicos de Ciudad Obregón.

Se intervinieron dos inmuebles en estado de abandono, ubicados en calle Plutarco Elías Calles, colonia Nueva Palmira, y en calle Tabancore, colonia Misión del Sol II, donde se localizaron 8 cámaras de videovigilancia presuntamente instaladas por un grupo de civiles armados, con fines ajenos a la seguridad pública.

Los dispositivos fueron asegurados y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integrará los indicios en las carpetas de investigación correspondientes, para dar seguimiento a las posibles estructuras delictivas que hacen uso de este tipo de vigilancia, control territorial o evasión de autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso con el desmantelamiento de medios tecnológicos al servicio de la delincuencia, y continuará actuando con firmeza y en coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad y el orden público.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias