Eclosionan más de 40 tortugas marinas de la especie golfina en un nido protegido en CRIFFS informó la Doctora Elsa Coria, "son de Guaymas, aquí fueron anidadas y aquí eclosionaron, son orgullo de la región".
Desde el mes de junio hasta el mes de noviembre se da la temporada de anidación de tortuga marina de la especie golfina en nuestra región, informó la directora de CRIFFS Dra. Elsa Coria Galindo, los nacimientos de las tortugas se pueden dar hasta diciembre y en ocasiones el mes de enero.
A lo largo de estos años de protección y dedicación al cuidado de la especie se ha descubierto que las playas de Guaymas y San Carlos son los puntos más importantes en todo Sonora, donde la especie elige para venir a desovar, hoy se tienen dos nidos incubando, fueron llevados a las instalaciones para ser protegidos, la primera eclosión se acaba de dar naciendo 4o tortuguitas guaymenses.
"Con mucha alegría les comparto que hoy en la mañana ya eclosionó el primer nido, la eclosión tarda varios días, dos tres días, pero hasta ahorita van un poco más de 40 tortuguitas qué salieron" dijo la Doctora Elsa Coria Galindo.