Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Elementos de AMIC aseguran caja radioactiva

Elementos de AMIC aseguran caja radioactiva

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) localizó y aseguró una caja contenedora con materia radiactiva, la cual había sido sustraída en septiembre del año del vehículo propiedad de una empresa de productos médicos.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tuvieron conocimiento del hallazgo del dispositivo, el cual se localizó en un paraje enmontado en el Ejido La Carabina, del Municipio de Cajeme.


Estaba enterrada bajo árbol mezquite, de dos metros de alto, por lo que se solicitó el apoyo inmediato del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía, quienes a su vez pidieron la colaboración de la Unidad Municipal de Protección Civil


Una que se resguardó el área, con las medidas necesarias, se extrajo el contenedor metálico de la fuente radiactiva de la marca SPEC, modelo SPEC 150, que fue robado en la colonia Casablanca en septiembre de 2020.


La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, mantienen las indagatorias por el delito de robo con violencia en las cosas y lo que resulte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias