Arturo Mungarro asumió esta mañana la presidencia de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Guaymas-San Carlos
acompañado por la nueva mesa directiva.
Durante su toma de protesta, el presidente destacó que su plan de trabajo estará enfocado en la colaboración con todos los prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de detonar el potencial turístico de la región.
Mungarro subrayó la importancia de que todos los involucrados en el sector operen conforme a los reglamentos, por lo que anunció una revisión exhaustiva de las carpetas de Protección Civil para garantizar que se cumplan con los requisitos de seguridad y capacitación.
"Vamos a tratar de innovar y tratar de hacer una oficina más dinámica, una oficina que se dedica más a la promoción turística del destino, vamos a vamos a tratar de hacer un plan de trabajo de acuerdo a las necesidades de todos los turistas ya que el mercado en muy amplio, el mercado de San Carlos es un turista, el de Guaymas es otro turista diferente" señaló Arturo Mungarro.
En su mensaje, el nuevo presidente de la OCV señaló que se trabajará de la mano con diversos sectores turísticos y autoridades municipales para fortalecer la promoción del destino a nivel nacional, incrementar el flujo de visitantes y generar una mayor derrama económica.
Asimismo, resaltó que eventos recientes como el Torneo Nacional de Ligas Pequeñas de Béisbol y el Festival Mar Bermejo han impulsado la ocupación hotelera en Guaymas y San Carlos, que actualmente supera el 80%. Mungarro confió en que durante la temporada vacacional de verano esta cifra aumente al menos dos puntos porcentuales.
"Tenemos un 60% de ocupación, cosa que no se tenía anteriormente, esto nos está ayudando mucho para tener una mejor ocupación y al final del camino yo pienso que vamos a tener un 2.5 o un 3% más de ocupación comparados con el 2024" indicó.