Último
minuto:
Más
Noticiero

Este mes ingresa el otoño

Por: Mariela Martínez
Guaymas
Fecha: 03-09-2024


Durante este mes de septiembre los eventos astronómicos serán interesantes, la luna estará pasando entre los planetas visibles, el día de mañana 4 de agosto la luna creciente estará cerca del planeta venus en el atardecer.

El día 9 hacia el horizonte este y bajo de altitud, mercurio pasará muy cerca de la estrella Regulus; el día 16 la luna estará visitando a Saturno por la noche, el día 24 por la madrugada la luna estará entre Júpiter y Marte, pero una de las estaciones favoritas qué es el otoño, entra en este mes informó Saúl Grijalva, astrónomo Guaymense.

"En punto de las 5 horas con 44 minutos, el sol, cruza el ecuador celeste de norte a sur, marcando el equinoccio de otoño, empezando así la estación de otoño en el hemisferio norte, es posible que a finales del mes observamos a un cometa a simple vista, el designado 2023-A3 conocido como Sun Shin Chan Atlas estará en su perihelio es decir el punto más cercano al sol" comentó Saúl Grijalva, astrónomo guaymense. 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias