Último
minuto:
Más
Noticiero
Estudiantes de UTSLRC destacan en robótica y tecnología
Educación

Estudiantes de UTSLRC destacan en robótica y tecnología

Por: Arabella Aceves
Guaymas
Fecha: 30-05-2025

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UTSLRC) participarán en la Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología STEAM Noroeste 2025.

El torneo se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio en Ensenada, Baja California, y contempla retos de diseño, autonomía, precisión y solución de problemas, donde los equipos competirán por lograr el mejor desempeño técnico e innovador en sus robots.

José Arturo Delgado Reza, rector de la Utslrc, recalcó que la participación de los jóvenes universitarios en este tipo de eventos fortalece su perfil académico, fomenta el trabajo colaborativo y despierta el interés por la ciencia y la tecnología, posicionando a la institución como un polo de desarrollo tecnológico regional.

La competencia, organizada en colaboración con Baja Robotics League, es un punto de encuentro para fomentar una disciplina deportiva con enfoque tecnológico, que permite abrir nuevos campos y áreas de interés para la niñez y juventud.

Cabe destacar que estudiantes de la Utslrc han sobresalido anteriormente en diferentes competiciones de robótica a nivel local, nacional e internacional, demostrando su gran talento, conocimientos y preparación adquiridos en el aula.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias