Luis Yadier Millán, un niño de apenas 3 años de edad, enfrenta una delicada situación de salud que requiere una cirugía a corazón abierto.
El pequeño, quien también es portador de traqueotomía, ha sido intervenido en varias ocasiones desde su nacimiento debido a diversos problemas médicos.
Actualmente, Luis Yadier presenta parálisis motriz, lo que le impide sostenerse por sí mismo. Su condición requiere atención médica urgente y especializada, situación que representa un gran desafío para su familia, que vive en condiciones económicas limitadas en el ejido Juan Rodríguez, en el valle de Empalme.
"El ahorita tiene parálisis, el no camina, no se mueve, tiene tres años y próximamente lo quieren intervenir quirúrgicamente para resolver dos problemitas que el tiene en su corazón" comentó Karla Karina Rubio, madre del pequeño Luis.
Su madre, Karla Karina Rubio, hace un llamado a la comunidad para recibir ayuda ya que se necesitan plaquetas de al menos cinco donadores para que el pequeño pueda ser sometido a la cirugía que podría salvarle la vida.
Quienes deseen apoyar pueden comunicarse directamente con la familia o acudir a los centros de salud locales para donar plaquetas en nombre del menor.
"Tiene un soplo en medio de corazón y aparte una arteria que le está causando problemitas, dicen los doctores que no es tanto por los dos soplos porque lo quieran operar si no que el niño tiene crecimiento de corazón que le está afectando, estamos pidiendo que nos apoyen con los donadores, el está programado para el 8 de octubre pero dicen los doctores que para ello el niño sea intervenido mucho antes en un cupo que haya", indicó la madre de Luis Yadier.