Fin de semana violento en Guaymas y Empalme, todo inició el pasado sábado 6 de junio cuando una persona del sexo masculino fue abatido a tiros en la Colonia Moderna en la Ciudad Jardín quedando su cuerpo sin vida a las afueras de una tienda de conveniencia, la víctima fue identificada como Leonardo L. el cual recibió al menos 10 impactos de bala hechos, ocurridos a las 12:30 del día sobre la calle 5 de Mayo y Josefa Ortiz de Domínguez.
Más tarde en menos de una hora, otra persona más fue privada de la vida en la Colonia Infonavit Guadalupe cuando motosicarios lo alcanzaron cuando iba caminando sobre la banqueta quedando su cuerpo sin vida a las afueras de un expendio de cerveza sobre la avenida Constitución y Francisco I Madero alrededor de la 13:20 hora,s la víctima fue identificada como Francisco Javier N. quien recibió impactos de bala en el rostro quedando su cuerpo boca abajo y a la vista de todos los vecinos de alrededor, en ambos casos acudió la Policía Municipal como primer respondiente, la Policía Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora para el levantamiento de los cuerpos.
El mismo sábado, a través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que tres personas de las cuatro encontradas en el boulevard Manlio Fabio Beltrones de San Carlos habían sido identificadas, se trata de Adrián N. de 24 años de edad originario de Hermosillo, Miguel Ángel N de 23 años de edad originario de Navojoa y Jesús Fabricio N de 18 años de Navojoa, trabajando en la identificación de un cuerpo más, además el trabajo criminalística de campo observó que el sitio donde se encontraron los cuerpos no fue el lugar donde fueron privados de la vida.
Para el domingo los hechos de violencia continuaron cuando Refugio alías "el coquis" de 50 años de edad fuera "levantado" por un comando armado en la Comisaría de La Misa, mismo que presuntamente regresó a su casa golpeado y con huellas de tortura, siendo trasladado a un hospital de la localidad para su atención médica.
Más tarde alrededor de las 20:50 horas en un terreno baldío del sector de la Cuadrita del Ejido de San José de Guaymas, fueron localizados presuntamente restos humanos, hallazgo que se trata de un cráneo y diversos huesos que estaban sobre la tierra y que fueron descubiertos por una persona que pasaba por el lugar, acudiendo la Procuraduría General de Justicia del Estado para las investigaciones.
El mismo domingo, de forma lamentable un joven de 26 años de edad originario de Hermosillo perdió la vida al ahogarse en una alberca de una residencial de San Carlos, hechos ocurridos alrededor de las 21:00 horas, la víctima fue identificada como Brandon E. que falleciera al recibir atención médica en la clínica del Isssteson, fuentes extraoficiales indican que el joven había ingerido bebidas alcohólicas desde un día antes y en la alberca se encontraban jugando a ver quién aguantaba más sumergido, mismo que ya no salió de la superficie.
Para este lunes, aparecieron dos narcomantas en Guaymas una de ellas colocada en el puente de la Calzada Agustín García López y otra más a un costado del Mercado de Mariscos, dicho mensaje dirigido a la comunidad en general por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, mantas que fueron retiradas por elementos de la Marina de forma inmediata.