En este año se activaron 82 nuevas fichas de
desaparecidos sumándose a las más de 400 que son de larga data
La líder de las Guerreras Buscadoras Sinthya Gutiérrez informó que durante este año 20 fichas de desaparecidos fueron desactivadas porque las personas fueron encontradas con vida, representado un aumento en la estadística.
En este año se activaron 82 nuevas fichas de desaparecidos, sumándose a las más de 400 que son de larga data, los trabajos de localización se siguen llevando a cabo durante este mes de diciembre, sin descanso, con el fin de descartar los puntos donde se da aviso que puede haber un posible hallazgo y buscando en otros lugares de la región, también apoyando a otros colectivos de búsquedas en Sonora.
"Hasta el día de hoy llevamos 82 fichas activadas todavía y cerrando el año también estamos viendo que son 20 personas que aparecieron con vida gracias a Dios... Y gracias a la gente que comparte las fichas y también les hacemos el llamado también a unirse a nuestras búsquedas, nosotros no paramos trabajamos 24/7" dijo la líder del colectivo.
