La estrategia de promoción turística ha fortalecido la imagen del estado como un referente nacional en turismo de aventura, playa, sierra, desierto y pueblos mágicos, lo que se ha traducido en crecimiento económico y generación de empleo en la región.
Durante el primer semestre de 2025, más de 3 millones 200 mil personas visitaron distintos puntos de los 72 municipios del estado, generando una derrama económica superior a los 2 mil 400 millones de pesos.
Gracias a la riqueza cultural, la diversidad gastronómica y la colaboración entre el sector turístico y distintas instancias, el estado se ha posicionado como un destino destacado a nivel nacional. Visitantes de todo el país pueden disfrutar de los múltiples atractivos que ofrecen los municipios.
Los resultados reflejan el trabajo conjunto y la promoción activa en municipios clave como Puerto Peñasco, San Carlos?Nuevo Guaymas, Cajeme, Navojoa, Álamos, Magdalena de Kino, Nogales y Hermosillo.
El turismo en la región no solo fortalece la identidad, la tradición y la cultura, sino que también genera beneficios directos para miles de familias a través de empleos en hoteles, comercios, restaurantes y toda la cadena de valor del sector.
Además, se ha mejorado la conectividad aérea, se han invertido recursos en infraestructura carretera para facilitar la movilidad, se han desarrollado proyectos en el Centro Histórico de Hermosillo y se han rehabilitado sitios turísticos clave como La Sauceda, el Malecón de Huatabampito, el Delfinario y el Estero El Soldado.