Indignación causa las imágenes de un perro de la raza "chihuahua" que apareció dentro de una fogata, quemado, no se sabe si lo quemaron con vida, sin embargo la imagen es dolorosa e indignante y hace evidente la falta de amor y respeto por las mascotas.
El puerto de Guaymas padece a causa de una gran cantidad de perros en condición de calle, por lo que algunas asociaciones se han dado a la tarea de colaborar con los ciudadanos y animalistas para llevar jornadas de salud e iniciar con el trabajo de esterilización, la sobrepoblación animal representa un serio problema de salud.
AUTORIDADES NO ACTÚAN
Sin embargo, en la opinión del presidente de Fórmula Integran Humano Animal Javier Ibarra "son las autoridades quienes no se han querido sumar al atender el reglamento municipal para hacer valer la ley animal en Sonora" dijo a Meganoticias Guaymas.
Es así como diariamente a través de redes sociales se dan las denuncias de maltrato animal y las autoridades hacen caso omiso sobre los reportes, ni siquiera atienden a tiempo los llamados qué se hacen a la línea 911 cuando un animalito se encuentra en riesgo.
FOTO: Video de Miguel Leyva