El 38% de los nuños evaluados en escuelas tienen
diabetes y un 39% padece de obesidad infantil
Si no le ponemos un alto a este tema, si no le prestamos atención y seguimos con la cultura de la mala alimentación no solamente está en peligro nuestra salud, sino la de nuestros niños, donde la obesidad sigue ganando terreno y lo peor es que, esto es parte de la educación en el consumo de alimentos que se da desde casa, algo seguimos haciendo mal.
Las alertas se encendieron desde mayo donde la Secretaría de Salud informó que el 38% de los nuños evaluados en escuelas tienen diabetes y un 39% padece de obesidad infantil según David Kersenobich, secretario de salud. Esto es muestra de una tendencia grave que predomina en casa y en la decisión a la hora del consumo de los alimentos.

El alto consumo de azúcar, cuando no se acompaña con otros productos nutritivos generan calorías vacías, y esas producen la estimulación de insulina y generan resistencia a la insulina entonces se almacenan en forma de grasa, dijo el funcionario.
En las escuelas ya se puso en marcha el programa para eliminar de las tienditas la comida chatarra por comida saludable, la pregunta es si ¿usted ya lo hizo en casa? Si no es así, entonces déjeme decirle que de poco va a valer el esfuerzo.

Según la organización El Poder del Consumidor, el sobrepeso y la obesidad infantil en México han aumentado más del 120% en los últimos 30 años. Esto significa que, lejos de estabilizarse, la problemática ha crecido sin freno, afectando generaciones enteras de niños y adolescentes.