Con la finalidad de seguir laborando tomando como última medida cerrar los establecimientos, restauranteros toman estrategias de venta como, pedir para llevar y servicio a domicilio, tácticas que sí ha tenido resultados pero a pesar de las medidas si les ha causado afectación con una disminución por debajo del 30% en la actividad, en tanto se han tomado medidas de salubridad como el uso obligado de tapabocas, guantes y gel antibacterial en un 70% de los restaurantes y con la reducción del personal y de mesas para la atención en un 50%
"Nosotros hemos estado metiendo publicidad al servicio a domicilio incluso pusimos hasta descuentos, ha salido muy poco, es más la gente que ha venido aquí y creo que también es que muchos han venido a consumir ."
Señaló que todos los prestadores de servicio están al pendiente de las decisiones de la Secretaría de Salud para seguir operando en los restaurantes, algunos han tenido que cerrar sus puertas debido al fuerte golpe, mientras hay restaurantes que han tomado medidas como apagar refrigeradores, suspender a proveedores y acortar los horarios de servicio, viendo como una necesidad el apoyo del Gobierno Federal debido al desplome de las ventas de todo comerciante
"Todos los restaurantes como un acuerdo nos reunimos para no fallar con las medidas, es para que todo salga bien, cada vez es menos, nuestra preocupación son los empleados y los compromisos ."