Tras el riesgo que enfrentan los pescadores en la presencia de tiburones en zonas costeras, muchos decidieron suspender sus actividades en el mar, pero ante la necesidad los pescadores de Yavaros continúan con sus labores en las playas de Guaymas para mejorar un poco su economía.
Alberto Herrera, pescador de Yavaros, comentó que continúan trabajando en la región con la extracción de callo de hacha a pesar de arriesgar sus vidas, alertó a la población y a pescadores del mar de cortés especialmente a los buzos, para que tomen precauciones y se mantengan alertas pues hace pocos días algunos pescadores ya han tenido encuentros peligrosos con estos animales incluso mortales.
''A los tiburones por que ya se han comido a dos compañeros allá en yavaros y en paredón, paredoncito y aquí andamos pos haciéndole la lucha y uno en peñasco'' comentó Alberto Herrera.
Pescadores señalan que la presencia de tiburón se ha incrementado estas últimas semanas, llegando a lugares donde antes no había por eso consideran importante la intervención de las autoridades que hasta el momento solo alertó a la población y a pescadores que pudieron adquirir la pulsera ?espanta tiburón? con el fin de prevenir futuros ataques de tiburones blancos a pescadores y buzos.
''Ahí las tenemos pero no sabemos si realmente son efectivas nosotros nomás nos, confiamos en ellas (el 10% son efectivas) nos las ponemos y así le hacemos la lucha, esperemos que nunca nos lleguen no los queremos ver'' señaló Alberto.