A pesar de la cercanía del regreso a clases, comerciantes del mercado municipal reportan que aún no se
ha registrado un repunte en las ventas.
Don Jesús, comerciante dedicado a la venta de mochilas escolares, comentó que se ha preparado con variedad de productos para esta temporada. "Tenemos mochilas desde $150 hasta $550 pesos, dependiendo del gusto y necesidad del cliente", explicó.
"Yo creo que el calor por ejemplo ahorita a las dos, tres de la tarde queda solo el mercado, ahorita la gente viene temprano, compra y se va, y ya eso de las dos o tres queda solo", comentó Jesús Vázquez, comerciante del mercado municipal.
PIDEN COSUMIR LO LOCAL
El vendedor también hizo un llamado a los padres de familia para que realicen sus compras en los puestos del mercado municipal, asegurando que los productos son de buena calidad y a precios accesibles, además de que al hacerlo, se apoya directamente a la economía local.
"Por ejemplo estas el año pasado se estuvieron vendiendo bien pero ahorita está calmado esto, aquí los estamos esperando para que vengan a ver las mochilas todavía hay tiempo, yo pienso que después de la quincena habrá más movimiento" dijo Vázquez.
Los comerciantes esperan que en los próximos días, conforme se acerque el regreso a clases
y se liberen los pagos quincenales, las ventas puedan mejorar.