Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Recomienda Isssteson cuidar la salud en vacaciones de Semana Santa

Recomienda Isssteson cuidar la salud en vacaciones de Semana Santa

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), a través del departamento de Medicina Preventiva, exhortó a los derechohabientes a cuidar la salud en estos días de asueto por motivo de la Semana Santa y emitió algunas recomendaciones generales.




Entre las medidas preventivas se encuentran evitar exponerse a los rayos solares en las horas de mayor intensidad, es decir, de 11:00 a 16:00 horas, utilizar protector solar de preferencia con factor de protección de 50 o más, usar sombreros, sombrillas y lentes para sol.




Además, los especialistas recomendaron mantenerse bien hidratado consumiendo de preferencia agua, por lo menos de 2 a 2.5 litros al día, así como alimentarse sanamente incluyendo frutas y verduras en cada comida.




Para las personas que vayan a salir de la ciudad a playas o pueblos, es importante ubicar centros de salud cercanos en caso de necesitar ayuda médica y no automedicarse si se presenta algún malestar o problema, sino acudir a recibir ayuda profesional.




Para quienes padecen de enfermedades preexistentes y llevan un tratamiento continuo, es vital tomar los medicamentos como fue indicado por el médico tratante y por ningún motivo suspenderlo.




Durante los días de asueto por Semana Mayor, Isssteson mantendrá la atención médica en los CIAS Huatabampo, Navojoa, Cajeme y Centro en Hermosillo, además del servicio de urgencias de los cuatro hospitales del Instituto, ubicados en Nogales, Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias