En los últimos días, se ha registrado un alarmante repunte de hasta un 50% en los accidentes viales en la ciudad, algunos de los cuales han involucrado a peatones. Esta situación ha generado preocupación entre las unidades de emergencia, ya que refleja una falta de precaución por parte de los conductores, quienes no respetan las normas de tránsito ni la seguridad de los demás automovilistas, peatones y motociclistas.
Dinora Alcaraz, presidenta de la Asociación JAIME, destacó que los motociclistas son los más afectados en estos accidentes, debido en gran parte al mal manejo y al exceso de velocidad. Durante las festividades decembrinas, los accidentes viales aumentaron considerablemente, lo que generó una mayor preocupación entre las unidades de emergencia de la ciudad.
Por su parte, la Cruz Roja de Guaymas informó en un comunicado que, en un periodo reciente, prestó servicios de atención en 4,000 ocasiones, de las cuales 300 fueron por accidentes viales. De estos, un 80% involucraron a motociclistas.
Para mitigar esta creciente problemática, se están llevando a cabo campañas de concientización dirigidas a los conductores, con el objetivo de fomentar el respeto a las normas de tránsito, el uso adecuado de equipo de protección y la conducción responsable. Las unidades de emergencia continúan trabajando para reducir los accidentes y garantizar la seguridad vial en la ciudad.
"Sabemos que en diciembre hubo un incremento muy grande, muy preocupante de los accidentes viales porque hubo un aumento de entre un 40% al 50% y esto coincidió pues obviamente con la temporada festiva cuando el tránsito vehicular crece" Comentó la directora de JAIME Dinora Alcaraz .