Garantizando un entorno de orden, seguridad y tranquilidad para las familias empalmenses, el Ayuntamiento de Empalme, que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar, concluyó con saldo blanco el operativo especial implementado en el Panteón Municipal y en los panteones del valle durante las festividades del ?Día de Muertos?.
Martín Moreno Egurrola, coordinador municipal de Protección Civil, informó que durante los días 1 y 2 de noviembre se registró una afluencia total de 13,821 personas y 2,921 vehículos en el Panteón Municipal, además de alrededor de 4 mil visitantes en los panteones del valle, sin incidentes que lamentar.
Detalló que el día 1 ingresaron 1,821 personas y 621 vehículos, sin novedad alguna; mientras que el día 2 se contabilizaron 12,000 personas y 2,300 vehículos, con el traslado en ambulancia de dos mujeres por deshidratación, quienes fueron atendidas oportunamente.
Moreno Egurrola destacó que, desde el inicio, el alcalde Luis Fuentes Aguilar instruyó reforzar las acciones preventivas y de coordinación entre las distintas dependencias, con el objetivo de garantizar una jornada segura y ordenada para las familias.

Resaltó que el presidente municipal se mantuvo atento al desarrollo de las actividades y reconoció el esfuerzo de quienes participaron en el operativo.
En total, participaron 110 elementos de seguridad y de instituciones de emergencia, incluyendo personal del Ayuntamiento, Marina, Policía Estatal de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Municipal, así como Policía Auxiliar, la Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y Veteranos de Empalme,