El tianguis se ha consolidado como un punto de encuentro para quienes
buscan ofertas y productos variados, manteniéndose como una tradición en el Puerto.
El tradicional tianguis del Puerto continúa siendo uno de los puntos comerciales más visitados por habitantes y turistas, especialmente los días miércoles y domingos. En este espacio se puede encontrar una amplia variedad de artículos que van desde ropa, calzado y cosméticos, hasta herramientas, aparatos eléctricos y juguetes, muchos de ellos a precios accesibles y con posibilidad de negociación, desde los 10 pesos en adelante.
Mariela Espinoza, una de las comerciantes del lugar, comentó que en su puesto ofrece productos de calidad extrajera, entre los que destacan prendas de vestir, calzado, cosméticos y artículos electrónicos. Destacó además que la afluencia de visitantes varía dependiendo de la temporada, aunque los miércoles suelen ser los días con menor movimiento en comparación con los fines de semana.
"Aquí hay esto, aquí hay el otro, yo los animo porque tiene que ver mucho como uno los atienda y de la recomendación que doy de la calidad, de los precios y de todo y que se animen a que vengan y nos consuman tanto no nomás aquí, en otros puestos tanta comida, más para adelante y para el otro lado también, hay hieleras, hay electrodomésticos, hay juguetes también" explicó Mariela Espinoza, comerciante del tianguis.
El tianguis se ha consolidado como un punto de encuentro para quienes buscan ofertas y productos variados, convirtiéndose en una tradición que impulsa la economía local y fomenta la convivencia entre la comunidad.
"Invitamos a la gente que venga a echarse la vuelta, ahorita ya está subiendo un poco más, pero en tiempo de calor estamos solos, la gente ahorita viene y pues busca lo más barato que hay peor también hay gente que es comprensiva y compra a como uno le dé y otras que sí, que si regatean" señaló Joselino Cerón, presidente y comerciante del tianguis.