Otra tienda "china" se inauguró este fin de semana en Guaymas, empresarios señalan que esto no es nada positivo para la ciudad. Ernesto Uribe, inversos y empresario indicó que algunas no cumplen con requisitos de reglamento de control urbano con relación de estacionamientos de metros cuadrados de tienda como cualquier otro, afectando a terceros y comprometen sus ventas, además del pagos fijos como luz y renta.
Las tiendas chinas venden "pura baratija" y no son grandes generadoras de empleo subrayó el empresario.
"Aquí el problema es que va a llegar un momento en que la misma oferta y demanda de tantas tiendas van a irse cerrando, se van a ir yendo, y no me queda la menor duda que van a empezar a incumplirle a los arrendadores con las rentas" indico el empresario Ernesto Uribe.
PROMOVER MEJORES MARCAS, QUE EL GASTO DEL GUAYMENSE VALGA LA PENA
Si la autoridad pretende que existan más opciones para los guaymenses de obtener una variedad de productos extranjeros deben de asegurar que estos sean de mejor calidad y ofrezcan productos que realmente se necesitan como paneles solares, herramientas de buena calidad. Algo que realmente beneficie al ciudadano y tenga la certeza de que el gasto que realizará vale la pena
"Te hablo de herramientas que se venden en otras partes muy útiles, entonces porque no les exigen que traigan de perdida una mezcla de Amazon... Yo creo que como empuje de empleo no hay es mínimo lo que están dando en empleo" indicó.