Una tortuga marina llegó a la orilla de la playa de Miramar para realizar el proceso de desove, dejando un total de 96 huevos en un nido natural.
El hallazgo fue atendido de inmediato por personal del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre, encabezado por la doctora y veterinaria Elsa Coria Galindo, quien se encargó de recuperar y resguardar los huevos. El objetivo es protegerlos de riesgos naturales y humanos, y garantizar su supervivencia hasta el momento de la eclosión.
Los huevos fueron trasladados a un área segura, donde se mantendrán en condiciones controladas hasta que las crías estén listas para ser liberadas en su hábitat natural, como parte de los esfuerzos de conservación de especies marinas en peligro.
Este tipo de eventos refuerzan la importancia de mantener vigiladas las costas y promover la conciencia ambiental entre visitantes y residentes de la zona.
96 huevos que desovo la tortuguita anoche, lo bueno es que estábamos muy cerca cuando nos comenzaron a reportar mucha gente en los celulares y ya pasamos rápido -Elsa Coria Galindo (Directora de CRRIFS).