Último
minuto:
Más
Noticiero
Anuncian el programa intensivo de bacheo
Obra Pública

Anuncian el programa intensivo de bacheo

Por: Taide González
Hermosillo
Fecha: 25-10-2018

Se realizará el mantenimiento de 78 mil meteos cuadrados de vialidad a través del programa emergente de mantenimiento de vialidades, abriendo convocatoria para que empresas del ramo  lleven a las autoridades municipales los documentos que avalen su experiencia.

El anuncio estuvo a cargo de Célida López Cárdenas, presidenta municipal, quien detalló que será a partir de ahora hasta el jueves de 1ro de noviembre a las 2 de la tarde que se reciban los expedientes de los interesados, para adjudicar 29 contratos. 

"Son trabajos de bacheo intensivo en diferentes vialidades, vamos a trabajar para beneficiar a 750 mil habitantes de la ciudad, prácticamente es un proyecto que abarca toda la ciudad y son 78 mil metros cuadrados los que se van a atender" 

La inversión proyectada es de 25.4 millones de pesos, y el plan contempla dar sólo un paquete de rutas de bacheo intensivo por empresa, con el compromiso de entregar el primer pago el 31 de enero y el segundo pago el 28 de febrero del 2019.

En semanas anteriores se inició con una primer etapa de trabajos de bacheo con cuadrillas de CIDUE , sin embargo el mal estado de las calles ya han suscitado accidentes vehiculares que se convirtieron en un peligro real

Hermosillo tiene un 80% de rezago en mantenimiento, incluído Bahía de Kino y el poblado Miguel Alemán, por lo que se ha vuelto urgente que las autoridades atiendan el tema, a ejecutar en un periodo de dos meses, de noviembre a diciembre.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias