Último
minuto:
Más
Noticiero
Buscan Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas
Política

Buscan Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas

Por: Germán Contreras
Hermosillo
Fecha: 15-05-2019

La Creación de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas es una propuesta presentada al poder legislativo, por parte de la diputada de Morena Miroslava Luján.

La diputada local señaló que este organismo tendrá la facultad de prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos que en dicha materia sean cometidos, para lo cual se proponen reformas a los párrafos tercero, cuarto y quinto del artículo 97 de la Constitución Política Local, asi como a la Ley Orgánica de la Fiscalía Estatal.

De proceder su creación, esta Fiscalía Especializada sería desconcentrada de la Fiscalía General, y deberá dirigir, coordinador y supervisar las investigaciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas, así como recibir las denuncias inmediatas por desaparición.

Al respecto, el titular del Supremo Tribunal de Justicia Francisco Gutiérrez Rodríguez, señaló que es una buena  medida, pero debe ser trabajada con sumo cuidado.

 "Esto  es como el mundo de la medicina, siempre que se pueda conseguir un buen especialista hay que conseguirlo, pero habría que también ir administrando el entusiasmo de crear nuevos órganos, porque después tendríamos fiscalía especializada para todo" 03:30 segundos.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias