Por: María José Noyola
A cuatro meses del accidente en el que un camión urbano del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) se estrelló contra una vivienda ubicada en las calles Ángel García Aburto y Reforma, continúan las negociaciones para el pago de la indemnización.
El director de la dependencia, Carlos Sosa Castañeda, explicó que esto se debe a una solicitud de compensación por daño moral, aclarando que a la familia afectada ya se le entregaron alrededor de 2 millones de pesos.
"Argumentaron que requerían más recursos por daño moral, entonces senté a directivos de la empresa, es un tema entre concesionarios y particulares, puse a la empresa concesionaria de transporte en contacto con la aseguradora para ver si podían llegar a algún consenso", comentó, luego de que la propietaria exigiera un monto mayor por la indemnización.
Aunque ya se cubrió la oferta inicial, que ascendió a 1.8 millones de pesos y fue entregada el pasado 20 de junio, se sigue a la espera de una resolución para definir el monto adicional que podría otorgarse a la dueña de la vivienda afectada.
Cabe resaltar que este accidente, ocurrido poco antes de las seis de la mañana del 4 de marzo de este año, también dejó a 20 usuarios del transporte con lesiones leves.