Buscar
07 de Mayo del 2025
Seguridad

Denuncian que Jonathan pidió 3 millones de pesos en secuestro

Denuncian que Jonathan pidió 3 millones de pesos en secuestro
La Fiscalía General de Justicia del Estado brindó más información sobre el caso de Jonathan Asael, acusado de secuestro agravado, delito en el que están involucradas una mujer y otras personas. Este caso se hizo del dominio público a través de las expresiones de familiares y publicaciones en redes sociales tras la desaparición de Jonathan el pasado 19 de noviembre y su aparición tres días después, tras haber sido privado de la libertad.
El 20 de noviembre, la Fiscalía recibió la denuncia formal de la desaparición de Jonathan Asael, ocurrida el 19 de noviembre a las 23:49 horas, al noreste de Hermosillo. Minutos antes, otra persona cercana a Jonathan también había sido privada de la libertad.
Por lo anterior, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llevó a cabo diversas acciones para su localización.
De manera simultánea, el 20 de noviembre a las 01:20 horas, una mujer de 28 años, identificada como Melanie, fue privada de la libertad en San Pedro el Saucito durante un hecho violento.
Ese mismo día, la persona relacionada con Jonathan Asael fue liberada en un parque público al suroeste de Hermosillo. Tras recibir atención médica ambulatoria, esta persona fue entrevistada por las autoridades sobre las condiciones y circunstancias de su privación ilegal de la libertad, y luego se retiró a su domicilio.
El 22 de noviembre a las 18:11 horas, Jonathan Asael y Melanie fueron localizados en la zona industrial sur por elementos de la AMIC. Melanie presentaba deshidratación, escoriaciones en las muñecas y un hematoma en la frente, mientras que Jonathan Asael también presentaba deshidratación y diversas lesiones. Ambos fueron internados para recibir atención médica adecuada.
Posteriormente, tras hacerse pública la localización de Jonathan Asael, una víctima se presentó el 22 de noviembre ante el Ministerio Público para señalar que Jonathan Asael y Melanie, junto con otras personas, eran responsables de haberlo secuestrado previamente. Según su testimonio, durante el secuestro exigieron tres millones de pesos por su liberación, aunque posteriormente negociaron una cantidad menor.
Cabe destacar que ya existía una denuncia previa por secuestro y una carpeta de investigación en curso. La víctima, al identificar a uno de sus presuntos captores en custodia de las autoridades, acudió al Ministerio Público para identificarlos formalmente como partícipes del secuestro.
El 24 de noviembre, se formuló imputación contra Melanie por el delito de secuestro agravado. Ella solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. En cuanto a Jonathan Asael, la audiencia inicial se celebrará una vez que su estado de salud lo permita, ya que permanece bajo custodia policial en el hospital.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de la privación ilegal de la libertad de Jonathan Asael y Melanie, independientemente de las imputaciones que enfrentan actualmente por parte de la víctima.
La autoridad señaló que la participación de los probables responsables en los hechos no era evidente en los primeros momentos de las investigaciones, ya que no se contaba con el señalamiento directo de la víctima. Sin embargo, este testimonio firme y sostenido ha sido clave para establecer la línea de tiempo de los eventos que derivaron en el desenlace conocido.
La indagatoria sigue bajo la premisa de ofrecer plena certeza a la ciudadanía sobre los hechos, los involucrados y las circunstancias que los motivaron.
Finalmente, la investigación señala que la desaparición de Jonathan Asael y Melanie podría derivar de una vendetta entre particulares. Hasta este momento, no existe ninguna hipótesis respaldada por datos de prueba que sugiera un evento de distinta naturaleza.  




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias