Fiscal de Sonora anuncia comparecencias de funcionarios y directivos de Waldo's
Seguridad

Fiscal de Sonora anuncia comparecencias de funcionarios y directivos de Waldo's

Por: María José Noyola López
Hermosillo
Fecha: 03-11-2025

El fiscal general de Justicia del Estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que serán citados a comparecer funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como el gerente y subgerentes de la cadena comercial Waldos, como parte de las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos el pasado 01 de noviembre en una de las tiendas en el centro de Hermosillo.


El fiscal señaló que la investigación continúa en curso y que el caso se mantiene totalmente reservado, para evitar caer en especulaciones sin fundamento. Indicó que las comparecencias forman parte de una ruta crítica definida por la documentación recabada desde las primeras horas posteriores a los hechos.


Salas Chávez explicó que las autoridades trabajan de manera coordinada y que ya se encuentran realizando las citaciones correspondientes a servidores públicos del ámbito municipal, estatal y federal que pudieran tener relación con el caso, asimismo precisó que los directivos de la tienda también deberán rendir su declaración ante el Ministerio Público.


"Ya fueron requeridos diversos asuntos públicos, y lo que puedo decir simplemente es, del ámbito municipal, del ámbito estatal y del ámbito federal, todas las personas, servidoras públicas, que estén relacionadas con el evento, serán requeridas a comparecer ante nuestro repúblico, y por supuesto también, como ya informó el secretario de la Policía, ya iniciamos desde el primer día las comparecencias de los ejecutivos o gerentes de esta marcha comercial", dijo.


Añadió que las comparecencias no son un acto reciente, sino la continuación de un proceso que inició desde el primer día con la recopilación de información y documentación relevante, además destacó que con la nueva evidencia recibida, se avanza hacia una etapa clave para establecer responsabilidades y posibles delitos derivados de las circunstancias en las que el establecimiento operaba.

Finalmente, Salas Chávez sostuvo que una vez concluidas las comparecencias, el Ministerio Público podrá determinar las figuras delictivas que correspondan y, en su caso, informar públicamente los resultados.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias