La fiscalía estatal formuló imputación en contra de Sergio y Filiberto, señalados como probables responsables de narcomenudeo por la posesión de metanfetamina con fines de venta, atentado contra la seguridad pública, posesión de vehículo con reporte de robo y asociación delictuosa.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio, cuando policías ministeriales detectaron a los imputados al salir de un domicilio ubicado en la colonia Hogar y Patrimonio, de la comis0aría de Esperanza, municipio de Cajeme.
Los señalados se encontraban a bordo de un vehículo marca Buick, línea Encore, tipo vagoneta, color blanco, en cuyo interior fueron encontrados varios envoltorios con narcótico.
Durante la inspección del automotor asegurado, se localizaron nueve envoltorios de plástico color verde conteniendo metanfetamina; 11 envoltorios adicionales con metanfetamina; así como cinco envoltorios con mariguana.
Posteriormente, en un cateo dentro del domicilio se encontraron 17 envoltorios de plástico transparente con negro, 13 frascos y tres paquetes rectangulares conteniendo marihuana, además de 33 artefactos metálicos conocidos como ponchallantas, utilizados para obstaculizar el paso de unidades oficiales.
También fueron hallados seis chalecos balísticos, cuatro pantalones y dos camisas tácticas, similares a los usados por cuerpos policiales, y cuatro radios de comunicación capaces de intervenir o escuchar canales reservados de seguridad pública.
Asimismo, se aseguró un vehículo marca Chevrolet, tipo pick up, modelo 2020, serie, el cual contaba con reporte de robo y era utilizado para la comisión de diversos actos dolosos.
En ese lugar también se localizaron 13 armas de fuego tipo fusil y 36 cartuchos útiles de diversos calibres.
En audiencia celebrada ante el Juez competente, se formuló imputación en contra de los imputados y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.