Con la instalación del consejo general, el Instituto Estatal Electoral dio inicio al proceso electoral local extraordinario para la elección de diferentes cargos del poder judicial en Sonora.
Una vez instalado el consejo general, se procederá con las actividades necesarias para el desarrollo del proceso electoral, como la conformación de comisiones, la implementación de estrategias para incentivar la participación ciudadana, la evaluación de las y los candidatos, y la organización de las campañas electorales.
Nery Ruiz Arvizu, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, destacó que Sonora atraviesa un momento histórico, lleno de retos y oportunidades. Afirmó que el órgano electoral cuenta con las bases necesarias para organizar elecciones limpias y transparentes.
"Hay una serie de retos y desafíos, nuevas logísticas que tendremos que afrontar, pero estoy seguro de que lo lograremos. Inicio con esta reflexión porque estamos en la primera etapa y en el primer punto del proceso", señaló Ruiz Arvizu.
Con el arranque del proceso electoral local extraordinario para la elección popular de jueces y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, se procederá a la formación de las comisiones de trabajo que coordinarán las actividades clave del proceso.