El Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal ya tiene conocimiento del presunto concierto ofrecido por el cantante Natanael Cano dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo 1, y que se encuentra verificando la información para determinar las acciones correspondientes.
Durante una breve declaración, el fiscal informó que la Secretaría iniciará las denuncias necesarias para que se lleve a cabo una investigación formal sobre lo ocurrido. De comprobarse alguna irregularidad, se podrían aplicar sanciones tanto administrativas como legales a quienes resulten responsables.
Salas Chávez señaló que, además de las medidas judiciales, la Secretaría de Seguridad Pública tomará acciones internas y disciplinarias, en caso de que se confirme alguna conducta indebida por parte de autoridades o personal del Cereso. Por el momento, no se ha confirmado oficialmente la realización del evento ni la participación directa del cantante.
"La Secretaría de Seguridad ya tiene conocimiento, está verificando la información y tengo entendido que van a formular las denuncias correspondientes para que se inicie la investigación respectiva y que en todo caso, bueno, se apliquen las sanciones que en su caso pudieran surgir por alguna posible conducta directiva con independencia de las acciones interiores y de disciplina que realice la propia Secretaría, es lo que tenemos por el momento."