Debido al intenso calor que se ha registrado en Hermosillo, la Unión de Comerciantes del Centro informó que las ventas en los 500 comercios establecidos han disminuido un 25 por ciento.
El presidente de esta organización, Rubén López Peralta, confirmó que esta reducción es habitual en esta temporada. Aunque no precisó un porcentaje exacto, mencionó que agosto es el segundo mes con mejores ventas, gracias al regreso a clases.
Detalló que los comercios están listos para recibir a los clientes, por lo que hizo un llamado a madres y padres de familia para que visiten los negocios, que ofrecerán uniformes y paquetes de útiles escolares.
"Las tiendas que comercializan zapatos, uniformes, útiles escolares, mochilas, calcetines, etcétera, se ven muy beneficiadas, así como todos los comercios del primer cuadro de la ciudad, del Centro de Hermosillo. Esto ha generado una sinergia, ya que muchas personas ya están apartando sus paquetes de útiles escolares, uniformes y zapatos. Por eso, también les hago una invitación para que aparten con tiempo."
López Peralta añadió que los comerciantes del Centro, especialmente aquellos enfocados en la venta de artículos escolares, están ofreciendo sistemas de apartado y pagos semanales.